fbpx

Zara planta cara a El Corte Inglés en Madrid

Zara planta cara a El Corte Inglés en Madrid

Publicado por: Liudmila Shibanova 27.07.2016 Comentarios No hay comentarios

Image

El Grupo Inditex abrirá una nueva tienda de Zara en Madrid justo delante del edificio de El Corte Inglés en el madrileño barrio de Nuevos Ministerios. Un aviso a la compañía de Dimas Gimeno en pleno centro financiero de la capital española, aunque desde la entidad señalan que esta apertura no tiene nada que ver con presionar al grupo de Dimas Gimeno. Se trataría tan solo de una expansión de la estrategia comercial en la capital.

Éste previsiblemente se tratará del mayor Zara que se ha construido en España aunque desde la compañía no han desvelado cifras oficiales de metros cuadrados de superficie comercial. Se especula con que alcanzaría los 5.000 metros cuadrados, según desveló El Confidencial, doblando su mayor tienda, también en Madrid en la Calle Serrano, de 2.415 metros cuadrados.

El edificio, situado en Castellana 79, es propiedad de Amancio Ortega, con lo que el mismo empresario será a su vez su propio casero. Hasta ahora estaba ocupado por las empresas Habitat —ya ha abandonado el recinto— y Fnac —que se marchará en agosto—. El edificio quedará vacío listo para comenzar su remodelación y puesto a punto para albergar un nuevo establecimiento del gigante de la moda.

A partir de septiembre, tal como informa Europa Press, comenzarán las obras de este «macro Zara». Los planes de la compañía pasarían por finalizar las obras antes de que termine 2016, mientras que confían en que la apertura se realice en plena campaña de Navidad.

 

El Corte Inglés no logra evitar a su competidor

La entidad presidida por Dimas Gimeno no logra evitar que uno de sus principales competidores en moda como Zara se implante en un enclave esencial para la marca.

El Corte Inglés pagó 136 millones de euros por un solar cercano que Adifhabía sacado a subasta por 40 millones. El grupo acudió a la puja para asegurarse su adquisición con una cantidad muy superior. Por el momento no han dado uso a este solar con el que solo han logrado retrasar la llegada de Zara a la zona.

 

Otro gran proyecto en Madrid

A pesar de la gran extensión comercial con la que se especula que contará este Zara, no será la tienda de moda más grande de España. Primark posee el establecimiento de una sola marca con más superficio del país, y el segundo del mundo.

La cadena abrió en 2015 un edificio de cinco plantas en plena Gran Vía de Madrid que cuenta con 12.500 metros cuadrados. En todo el globo tan solo es superada por, precisamente, otro Primark en Manchester.

Comentarios

error: Alert: Content is protected !!