Дата / время
Date(s) - 10/02/2017 - 21/05/2017
Весь день
Местоположение
#_LOCATIONLINK
Категории
El pintor irlandés Francis Bacon (Dublín, Irlanda, 1909 – 1992, Madrid, España), destacada figura del arte de posguerra y del arte neofigurativo, también llevó a cabo una prolífica carrera como dibujante, aunque él lo negase en varias ocasiones. En esta muestra se podrá disfrutar de una selección de sus dibujos, pasteles y collages.
Tras el fallecimiento del artista varias evidencias han demostrado que Bacon también trabajó el dibujo. En esta exposición se podrán ver algunos de ellos, piezas procedentes de la colección de Cristiano Lovatelli Ravarino, que recibió del propio Bacon como regalo algunos de estos dibujos fechados entre 1977 y 1992.
Las obras se exponen clasificadas en cuatro categorías: papas, retratos, crucifixiones y figuras sentadas. Los dibujos son de gran calidad y ejecución técnica, y pertenecen a la última época de la actividad artística de Bacon. Son creaciones realizadas sobre la marcha, con agilidad y precisión, y de las que emerge un reflejo de su trabajo, una vuelta a sus temas recurrentes. Se puede constatar asimismo la influencia de su pintura más temprana en la propia técnica empleada: el nervioso carácter de las líneas, las deformaciones, la simplicidad de las composiciones y la atmósfera de las obras.
Calle Alcalá, 42